Este último jueves 13 de marzo se presentó en el Centro Cultural Recoleta, sede administrativa del festival, el 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que se desarrollará del 2 al 13 de abril con alrededor de 400 films que se exhibirán en salas de diversos barrios porteños. 


El BAFICI contará con diez de las salas del Village Recoleta, las del Complejo Village Caballito, el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el mencionado Centro Cultural Recoleta, que contará con una programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios entre otras actividades.


Este año, Israel es el país invitado y en la apertura se proyectará The Congress de Ari Folman, estrenada en Cannes y y terminará con The Second Game, de Corneliu Porumboiu (Rumania). 

En cuanto a las películas nacionales, habrá tres en la Competencia Internacional, quince en la Competencia Argentina y varios films en casi todas las secciones. Entre sus novedades más destacadas, vale la pena resaltar que esta edición estrena en Buenos Aires las nuevas películas de Jean-Luc Godard, Miguel Gomes, Jim Jarmusch, Takashi Miike, Tsai Ming-liang,  Corneliu Porumboiu, Kelly Reichardt y Alain Resnais, fallecido recientemente, entre otros.


La venta anticipada de entradas se lanzará el día 24 de marzo a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los puntos de venta del Village Recoleta (Vicente López y Junín) con boleterías ubicadas en planta baja, todos los días de 10 a 20 horas o en Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) de lunes a viernes de 10 a 20 horas, a partir del 25. En las sedes BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril.

El precio de la entrada general es de $26 y $20 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.