Las pelis que vemos por ahí, también se incluye todo lo que vemos gracias al mundo de la Internet, que nos acerca de todo a unos clicks de distancia. Así fue como llegue a Easy A, película que veía en varias webs de cine con criticas bastante encontradas, aun así tenia ganas de verla así que por fin me decidí y le di play.
Easy A no deja de ser una típica comedia adolescente norteamericana, una chica y sus problemas alrededor de su mundo en la escuela secundaria, parece que lo vimos varias veces aun así Easy A sale victoriosa. Dentro de estas comedias generalmente tontas y olvidables, esta peli es todo un hallazgo. Principalmente, su argumento esta inspirado en el libro La Letra Escarlata de Nathaniel Howtorne escrita a finales del siglo XIX, una novela enmarcada dentro de la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII. Relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de adúltera en sus prendas.
La protagonista (Emma Stone) inventa una historia acerca de como perdio su virgnidad con un chico universitario, este cuento crece gracias a los rumores y a la internet por lo cual la pobre chica se ve envuelta en una ola de habladurías e inventos sobre su persona, al principio medio que la jode pero luego se acostumbra y le saca provecho. Leen La Letra Escarlata en una clase de literatura, y se siente indentificada con su protagonista por lo cual decide también poner una A roja en su ropa. No voy a contar mucho mas... hay que verla.
Tal como diría Lucho Gorrión, el film tiene un marco muy Pop Art, esta plagado de referencias a la cultura popular norteamericana y toma varias cosas para homenajearlas, hablan por ejemplo, de las versiones cinematográficas de La Letra Escarlata y se ríen de la ultima donde actúa Denny Moore "donde finje horriblemente el acento ingles y se baña mucho".
Easy A es finalmente un claro (clarisimo) homenaje a los films adolescentes de los 80s, sobretodo las de John Hughes (Breakfast Club, Ciencia Loca, Diesciseis velas), quien es nombrado y vemos algunas de sus mas recordadas escenas.
Los actores "adultos" de reparto son un lujo, Lisa Kudrow (Friends), Stanley Tucci (de todo, un genio), Malcom McDowell (Alex de La Naranja Mecánica!), Patricia Clarkson (Dogville entre otros...). Emma Stone, la protagonista, es como una de las nuevas chicas mimadas del mundo del espectáculo, entre el mainstream y el cine independiente se lucio en geniales comedias como Superbad y Zombieland.
Si quieren volver a sentirse adolescentes, o en el mejor de los casos, aun lo son, vean Easy A y no se arrepentirán.



Recomendación: Otra gran película de estas adolescentes "tontis" es Mean Girls, con Lyndsay Lohan y Rachel McAdams, peliculon! ya hablaremos de Mean Girls (o Chicas Pesadas) en "Pelis que dan seguido en el cable que parece que no... pero están buenas!"