Fin de la 6ta edición del CCGolondrina, nuevamente a votación de los espectadores y esta vez, el publico convocado en el Palacio Beltrán voto casi unanimamente por el film de David Lynch, dejando atrás a otras peliculones como Sunset Boulevard y Hollywoodland. Así que mientras preparábamos todo para disfrutar de la película, como siempre nos pusimos a charlar un poco antes sobre lo que íbamos a ver.
Primero fue Lucho Gorrión quien comento un poco sobre la programación del inaugurado mes de Abril y se encargo mas que nada de las cuestiones de agenda que involucran a la gente del Cineclub (agenda que iremos subiendo en este medio a medida que pasen los días), luego le dio la voz cantante a Gonzalo Beladrich, socio del cineclub quien fuera la persona que propuso esta triada bajo el tema de: Hollywood dentro de Hollywood, y nos explico el como y el porque de su sugerencia y cosas bastante interesantes sobre el film de Lynch. Nos contó entre algunas otras cosas, que su rodaje fue durante el 2001, que en base a su retorcida narración, propia en Lynch, hay varias interpretaciones de lo sucedido, hay mucha idea de lo que es el sueño y de la realidad y no saber cual es cual, estar dentro de un sueño (que personalmente me recuerda a algunos cuentos de Borges, esto lo digo yo, no el) y en un momento confundir al espectador sobre cual es la realidad, sin darnos muchas pistas, Lynch lleva a cabo tal vez uno de sus films mas importantes y aclamados. La actuación de Noami Watts se catapulto tras Mulholland Drive, mucho se debe a su papel donde hace una especie de metapersonaje, ficción sobre ficción, realidad sobre realidad, sueño sobre sueños. Todo esto en Hollywood, tal vez la tierra donde muchos sueñan con grandeza.
Lynch hace un pequeño homenaje al film Sunset Boulevard, vemos durante la película que este nombre (el de la película y el de la calle obviamente) se repiten en varios momentos, un pequeño guiño de Lynch hacia una de las mas grande obras que lo inspiraron para Mullholland Drive.
Les decíamos que Mulhollan Drive es una película con varias interpretaciones, muchas teorías se escribieron para develar el "Misterio" fue el propio Lynch quien dio 10 pistas para resolverlo:

1. Pongan particular cuidado al inicio de la película, por lo menos 2 pistas son reveladas antes de los créditos
2. Consideren lo que sucede en las tomas de la lámpara roja.
3. ¿Pueden recordar el título de la película para la que Adam Kesher está audicionando actrices? ¿Se menciona de nuevo?
4. Un accidente es un evento terrible... consideren el lugar donde ocurrió el siniestro.
5. Quién entrega una llave? ¿Por qué?
6. Presten atención a los siguientes objetos: un cenicero, una taza de café y una alfombra.
7. ¿Qué sucede dentro del club "El Silencio"?
8. ¿El talento fue lo único que ayudó a Camilla?
9. Noten qué sucede con el hombre que está detrás de "Winkies"
10. ¿Dónde está la tía Ruth?

A tener en cuenta estas pistas entonces!

Recomendaciones: Gonzalo Beladrich es autor de "Bolivia" novela que pueden descargar en http://www.bolivia-lanovela.com.ar nosotros ya la leimos y la recomendamos plenamente.

La próxima edición nos encontrara con A Bout de Souffle o Sin Aliento, como quieran, de Jean Luc Godard y también festejando el cumpleaños 70 de nuestro actor francés favorito, Jean Paul Belmondo
Como siempre con algo para comer, para tomar, amigos, barra, terraza, expos, música y mucho mas

Ultima cosa: sean mas puntuales!!! ;)

Buenas tardes! Nos vemos en el cine!