Termino el mes de abril para el Cineclub Golondrina, fue asi como en el ultimo martes de este mes, vimos Howl, un film de Rob Epstein y Jeffrye Friedman.
Antes de darle play a la pelicula, como siempre, charlamos un rato con la audiencia, les comentamos lo que veremos durante el venidero mes de Mayo, hablamos sobre algunos problemas que tuvimos a la hora de la proyeccion del dia, comimos unos fideos con tuco que fueron el furor de la noche, nombramos a nuestro Lucho Gorrion, fundador del Cineclub quien por motivos laborales dejara de estar presente cada martes, aun asi su prescencia en el desarrollo sigue vigente, algo asi como "Lucho al poder!". Presentamos a Karina! quien nos acompañara en las proximas ediciones en Palacio Beltran para ayudarme un poco (quien les habla, nahuel... hola!) y ya es toda una cineclubera ya que superamos montones de dramas previos a que llege la gente, aun asi la funcion se dio de lujo! yeeahh.
Como ya les comentamos, vimos Howl, un film sobre el poeta beatnik Allen Ginsberg, hablamos sobre el movimiento beatnik, un movimiento surgido a mediados de la decada del 50 en la ciudad de Nueva York, sus miembros fundadores (y los mas importantes) Kerouac, Burroughs y el propio Ginsberg, eran los hijos de las peores crisis norteamericanas: la gran depresion y la segunda guerra mundial, aun asi, provenian de familias acomodadas, de una clase media un tanto descolocada por estos echos recientes que aun asi intentaron darle la mejor educacion a sus hijos. Los Beatniks eran grandes intelectuales, conocedores de varios movimientos artisticos como el surrealismo, el dadaismo utilizando varias formas de experimentacion literaria, tanto como el uso de drogas y la sexualidad. Abiertamente gays (o declarados como amantes del amor libre sin importar el sexo) fueron pioneros en la militancia por los derechos de los homosexuales. Sus libros, apenas publicados, fueron victimas de la censura, quien, como propaganda, nunca falla, y gracias a esto y a algunos juicos por obsenidad de los escritos, lograron gran notoriedad.
Howl trata sobre todo esto.

RECOMENDACIONES: Leer a Kerouac, Burroughs, Ginsberg, Corso...

Nahuel Ugazio


Buenas Noches! Nos vemos en el Cine!