Como buenos cinefilos que somos, ademas de ver peliculas en la comodidad de nuestro hogar, salimos a recorrer salas por doquier, sean en un shopping o en un sucucho por ahi... para ver nuevas gemas (o no) en pantalla gigante. Asi que se nos ocurrio comentar aqui "las pelis que vimos por ahi", y hayan sido de nuestro agrado (o no, veremos...)

El muchacho Naue Golondrina (o sea, el que suscribe) vio Excursiones, la ultima pelicula del realizador argentino Ezequiel Acuña que ya muchos conoceran por sus dos films anteriores Nadar Solo y Como un Avion Estrellado.

El film (en un soberano blanco y negro) se centra en el reencuentro de dos grandes amigos, despues de estar distanciados por algo asi como 10 años. Este reencuentro saca a relucir algunas viejas discusiones y peleas que ellos creian enterradas. Aun asi hay mucha comedia!

Como nos tiene ya acostumbrados, Acuña hace un manejo muy eficaz entre la musica y las imagenes, usando las canciones de la banda uruguaya La Foca para lograr un clima ideal.

La excibicion (en el renovado Cine Cosmos) fue en el cierre de la Semana de la Critica del FIPRESCI donde corono a Excursiones como el mejor film argentino del año que se fue.

Video de LA FOCA con imagenes de EXCURSIONES de Ezequiel Acuña