El Cineclub Golondrina es por fin itinerante, el pasado sábado 26 de marzo y en acto de conmemoración por los 35 años del ultimo golpe de estado, proyectamos Crónica de una Fuga en el salón Oreste Ugazio del Club Ciudadela Norte.

El film, dirigido por Israel Adrián Caetano, esta basado en el libro 'Pase Libre' de Claudio Tamburrini, en el que se relata su secuestro y posterior fuga del centro clandestino de detención Mansión Seré también llamado Atila por las fuerzas militares.

Claudio era vecino de Ciudadela, además de ser socio del club donde se realizo la proyección. Varios de los presentes de la función del pasado sábado, son amigos y conocidos de Claudio de hace ya años y no se dejan de conmover cada ves que ven la película.

Sergio, otro integrante de la crew del CCGolondrina, nos contó un poco sobre la relación del club con la realización de la película, parte del casting se hizo en sus salones y en momentos de recreación actores y equipo técnico jugaron al fútbol en su cancha.

Esta proyección da el pie inicial para lo que sera el CCGolondrina sede Club Ciudadela Norte, cada 15 días proyectaremos alguna que otra película como siempre pasando la gorra posteriormente, con comidas, bebidas y gente amena.

La próxima velada sera con 'Luna de Avellaneda', ideal para ver en un club como este!

Terminado el evento, quedo mas que claro que películas como Crónica de una fuga sirven para no olvidar lo sucedido durante la nefasta dictura, y así, no olvidar y no perdonar.