Fin de una nueva edicion del CCGolondrina, vimos The Killing de Stanley Kubrick y con este film dimos fin a la programacion de Marzo, que tantas alegrias y enseñanzas nos dio.
Como siempre despues de cada emision, les comentamos por aqui que fue lo que hablamos la noche anterior por si te la perdiste y sos curioso.

Primero, nuestro Lucho Gorrion realizo un pequeño vistaso de lo que vimos durante el casi finalizado mes de marzo, comento lo que vendra en abril (sisi, seguimos en abril!) programacion que subiremos en este medio muy pronto (esten atentos), invito a todos a el Agito Fest el proximo 8 de abril donde seremos parte del evento con un DJ/VJ Set!, y un poco tambien lo que fue la funcion en el club Ciudadela Norte que ustedes pueden leer en alguno de los post anteriores. Luego el Gorrion le dio la palabra cantante a Nahuel para hablar de The Killing, Nahuel, nervioso pero seguro, se paro frente a la multitud cuaderno en mano, remera verde loro y solto algo asi como...

"¿Que decir de Stanley Kubrick que no se haya dicho antes?, los que gustamos del cine conocemos su obra y sabemos de la importancia de la misma. Kubrick es uno de los mas grandes genios de la cinematografia mundial, conocido tanto por su estilo tecnico, narrativo y estetico, un obsesivo de los detalles y de la calidad de sus obras, realmente obras de arte. The Killing no es la excepcion. Este film realizado en 1956 (dato que me olvide de decir ayer, fe de erratas), seria algo asi como la primera pelicula donde Kubrick realmente hizo lo que quizo, gracias a su anterior film Killer´s Kiss, pudo lograr un mayor presupuesto para la realizacion de lo que seria esta pelicula. Contrato a algunos de los actores mas reconocidos del momento y pudo con una produccion a su gusto. Asi se despacho con un policial negro de los mejores que podemos ver en el genero. Aqui veremos a un grupo de maleantes organizando un perfecto plan para robar la recaudacion de un hipodromo en el dia de su mas grande carrera. Otra innovacion en The Killing, es su relato no lineal. En ese momento, no habian tantos relatos no lineales sino mas bien flashbacks donde los personajes recordaban situaciones de su pasado (Citizen Kane, Casablanca) en The Killing, vemos el mismo acontecimiento, desde distintos puntos de vista, toda una novedad para su epoca y cosa que sirvio de gran influenzia para peliculas como Pulp Fiction y Perros de la Calle ambas de Quentin Tarantino, amigo de nuestro cineclub.
Sin mas que decir... ponemos play a disfrutar!"

Recomendaciones: Celebramos y aplaudimos los 4 años en el aire de Rastros de Carmin, programa de radio sobre cine que pueden escuchar todos los domingos a las 22hs en el aire del Unaradio.com.ar
Dato que pueden buscar e investigar: Kubrick y el Ajedrez y The Killing


Buenas Tardes! Nos vemos en el Cine!